jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2017

"Mientras sea intendente no va a haber nuevas cárceles", dijo Petrecca

Este miércoles el jefe comunal juninense descartó la posibilidad de la construcción de una nueva unidad penitenciaria en la ciudad, tal como trascendió el fin de semana en medios nacionales.


Luego de que trascendiera la información en los medios nacionales sobre la posibilidad de construir una cárcel federal en Junín, el intendente Pablo Petrecca, después de procesar el impacto y de ponerse en contacto con las autoridades de la provincia (Ministro de justicia bonaerense Gustavo Ferrari) y la nación (Germán Garavano), brindó una conferencia de prensa a la que concurrió INFONOROESTE, donde se encargó de enfatizar que “mientras yo sea intendente eso no va a suceder, no me voy a mover un segundo de ahí”.

“La última se construyó (alcaidía nº 49 en 2009) bajo la indiferencia de los gobiernos provinciales y locales, pero nosotros escuchamos la voz de los vecinos que dijeron hace tiempo que no quieren más cárceles”, embistió a continuación Petrecca a la gestión de Mario Meoni y agregó: “Ya no más guardar indiferencia o bajar la cabeza, eso es historia. Hay un gobierno nacional que escucha, que escuchó a los vecinos y que entendió que Junín no va a ser el destino de una de esas nuevas unidades penitenciarias”.

Más adelante, Petrecca sostuvo que “el mismo domingo que trascendió la noticia en un medio nacional (Diario Clarín) sobre que en Junín podría haber una nueva cárcel me comuniqué con el Ministro de Justicia de la provincia para volver a reiterarle mi solicitud de meses atrás y con el Ministro de Justicia de la nación Germán Garavano, de quien dependía la decisión porque estamos hablando de cárceles federales en este caso”

En tanto, el jefe comunal expresó que “la información es cierta, la nación quiere construir nuevas cárceles federales y Junín era uno de esos destinos en el regimiento del ejército, pero luego de mantener la convicción de lo que queremos como gobierno, de lo que queremos para la ciudad, de nuestra planificación, puedo manifestar con certeza que ayer luego de varias charlas no se van a construir nuevas cárceles”.

Ante la consulta de INFONOROESTE sobre la molestia que provocó en el municipio haberse enterado por los diarios de la decisión, Petrecca confió que “uno de los reclamos que le hice al ministro fue el hecho de habernos enterado de esta situación en los medios, me pidió disculpas, me dijo que se traspapeló, no fue la intención oficializarlo. Sabemos de la necesidad de construir nuevas cárceles, pero no en nuestra ciudad”.

MESA MULTISECTORIAL

Al respecto de lo que planteó el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, de crear una mesa de diálogo entre legisladores, concejales, vecinos, fomentistas, para evitar que venga otra unidad penitenciaria, el intendente sostuvo que “para este tema no es necesario, porque ya es historia, no va a haber nuevas cárceles en la ciudad”.

“No van a hacer falta marchas ni manifestaciones populares en repudio a la instalación de una nueva cárcel en la ciudad porque mientras yo sea intendente no va a haber construcciones de este tipo”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias