jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2017

"Los jubilados no somos pobres, somos indigentes"

Lo afirmó el titular el centro de jubilados de ATE Junín, José Luis Álvarez, quien además criticó los nuevos cambios impulsados en el modelo prestacional del PAMI.


José Luis Álvarez, presidente del centro de jubilados de ATE Junín, se refirió a los anuncios realizados por la obra social PAMI en cuanto al cambio en la financiación a las clínicas y laboratorios, donde los afiliados estarán obligados a ir a una determina clínica y el ente estatal pagará una suma fija a cada prestador, alrededor de 420 pesos mensuales. Al respecto, manifestó que “nos enteramos en abril que se cambiaba el modelo prestacional, que ahora es por cápita en vez de por atención y lo tomamos como algo más que nos complica porque vemos que a nadie le va a interesar si nos atienden o no porque van a cobrar igual”.

“Ya tenemos problemas con las internaciones y seguimos siendo los castigados de siempre aunque somos los jubilados los que aportamos y sostenemos los millones de pesos que manejan”, se quejó el dirigente de la tercera edad.

A continuación, cuestionó: “no nos consultan nada cuando en realidad deberíamos tener participación. Me pregunto que hicimos los jubilados de mal cuando se nos castiga de esta forma desde la década del 90”.

En tanto, Álvarez sostuvo en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “antes éramos pobres y ahora somos indigentes porque la mínima es de 6300 pesos cuando el INDEC indica que una persona debe ganar no menos de 13.000 para no ser pobres”.

“Vamos a pedir una reunión con el Círculo Médico para que nos expliquen cómo se va a hacer esta nueva modalidad o iremos a la justicia”, advirtió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias