viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2017

Advertencia de intendente de Cambiemos a provincia: "romper rutas es inundar"

"Romper rutas no es hacer una obra hidráulica. Romper es inundar. Rivadavia no está hablando de campos, está hablando del riesgo de los pueblos”, diferenció el alcalde, Javier Reynoso.


El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, señaló que volverá a manifestar su posición “en defensa de los cascos urbanos” frente a las autoridades provinciales.

“La reunión tiene que ver con un análisis de la situación actual. Nosotros vamos a manifestar nuestra posición. Si existe la posibilidad de canalizaciones aliviadoras veremos, siempre y cuando sea lejos del casco urbano. Romper rutas no es hacer una obra hidráulica. Romper es inundar. Rivadavia no está hablando de campos, está hablando del riesgo de los pueblos”, diferenció el alcalde.

El jefe comunal contó además que se encuentran “trabajando a destajo todos los días para proteger a los cascos urbanos del agua”. Y relató que “en Sansinena el agua rodea al pueblo” y que “hay otra lengua de agua proveniente de Villegas que pasa cerca de América”. “Vamos poniendo tapones, contenciones, y la vamos desviando, tratando de conducirla para que no se vaya al pueblo. Es un trabajo de todos los días”, señaló.

Respecto a la relación con las autoridades provinciales y el intendente de Villegas, Reynoso sostuvo que “es la misma de siempre” y que “obviamente cada uno está preocupado por su situación”. No obstante reiteró que “nuestra posición siempre es la de proteger los cascos urbanos. Como estamos hoy, con cuatro cuencas afectándonos, cualquier ingreso de agua o una lluvia extraordinaria nos pone en una situación crítica”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias