viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2017

Golpe de efecto: Britos pondrá en funcionamiento 160 cámaras de seguridad

Incorporará tecnología, personal y presupuesto a la prevención del delito en Chivilcoy.


Con 18 operadores por turno (hoy hay 7 por turno) y las cámaras 160 cámaras de video vigilancia de última generación para toda la ciudad, con paneles solares, que permitirán que ante cortes de energía o catástrofes climáticas, seguir en funcionamiento, mientras que en el centro de monitoreo se instalará un grupo electrógeno de grandes dimensiones para mantener el servicio en forma constante y por días hasta la eventual solución, el intendente massista Guillermo Britos buscará dar un nuevo golpe de efecto ante el primer turno electoral que deberá enfrentar siendo oficialismo.

"Las nuevas cámaras contarán con elementos técnicos, como un botón de pánico, que permitirá que la persona que lo accione será enfocado en forma directa para que las personas que lo agredan desistan al estar filmados", detalló el Secretario de Seguridad Carlos Perillo al diario local La Razón.

"También el equipo consta de lectoras de patentes, que cuando un automóvil ingresa a Chivilcoy, automáticamente las cámaras inteligentes individualicen el sector por donde está circulando el auto en infracción o buscado. En este caso no se dependerá tanto de la habilidad de quién está monitoreando, sino que las cámaras estarán dando el alerta de su recorrido", amplió.

"Y lo más importante estará funcionando en conjunto con el 911 multiagencia, con la plataforma que se logró gracias a los concejales que aprobaron la adquisición podremos tener las estadísticas real y concreta que muchas veces no se plasman por la no existencia de denuncias en los llamados al 911", relató finalmente el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias