jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2017

Controlan el ingreso de agua a Junín

Con relevamientos en cada uno de los canales, en los desagües pluviales y en todas las lagunas, se sigue de cerca la evolución del ingreso de agua y estado hídrico del partido.


Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse sostuvo que "después de los 35 milímetros de ayer domingo, no tuvimos mayores inconvenientes en el sistema. Mar Chiquita no sólo está estable sino que sigue bajando. Hay que esperar que desagüen los campos, más que nada los 100 milímetros que llovieron en la zona de Arribeños y Ferré. De alguna manera, esta agua va a afectar a Mar Chiquita, pero creemos que no se va a notar en el incremento de agua en esa laguna".

Luego agregó que "la Laguna de Gómez también recibió un incremento de 2 cm producto del desagüe de los campos y del agua que se recibe de Lincoln y Bermúdez. Nuestro canal apenas movió los dos centímetros que estaban previstos, tanto en el incremento que se viene dando y lo que será en estos días el pico máximo de agua para luego estabilizarse y comenzar a bajar. Obviamente sin lluvias grandes que se reciban, la situación está controlada".

Para finalizar, expresó que "se bombeó tanto en el día de ayer como en el de hoy, se abrieron compuertas en los desagües pluviales y se sigue bombeando todo el día en los distintos canales que hay, tanto suburbanos como los desagües pluviales de la ciudad. También vamos a bombear en el parque para sacar el agua que está reservada ahí por los excedentes hídricos. La situación hoy está controlada y de no mediar grandes lluvias o alguna complejidad aguas arriba o alguna filtración por la Ruta 188, la situación va a seguir estable dentro de los parámetros establecidos por Hidráulica. Tenemos un margen de 50/60 cm para llegar a un desborde del canal que nada hace suponer que pudiera ocurrir en estos días".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias