jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 9 may 2017

La Provincia pagará un adelante entre $1000 y $2500 a los docentes

Así lo confirmaron desde el área de educación de la Provincia. Es en cumplimiento con un reciente fallo judicial y ante la advertencia sobre posibles paros por parte de los gremios


El Gobierno provincial otorgará a los maestros bonaerenses un adelanto de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos, en cumplimiento con un reciente fallo judicial y ante la advertencia sobre posibles paros por parte de los gremios, que se reunirán hoy para analizar la situación.

Tras la advertencia de los gremios de volver a los paros, se conoció que el adelanto está contenido en una resolución conjunta de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo, y se efectivizará a partir de una liquidación complementaria que podría hacerse efectiva en las cuentas de los maestros a partir de la semana próxima.

Según se explicó, las escalas dependerán del sueldo de cada agente: para quienes cobren hasta 15 mil pesos se abonarán mil pesos extra; entre 15 mil y 20 mil percibirán 1.500 pesos; para la escala de entre 20 y 30 mil pesos el adelanto será de dos mil pesos; mientras que a los salarios superiores a los 30 mil pesos se les depositarán 2.500 pesos.

En tanto, fuentes oficiales señalaron que “por ahora” la devolución de los días descontados “sigue en análisis” por tratarse de un tema “más complejo”, aunque no descartaron avances para los próximos días.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias