viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2017

Accidentes viales siguen en alza en la provincia

“Es un flagelo mundial la accidentología vial, es increíble el desprecio por la vida de mucha gente, no se respetan las normas”, remarcó Eusebio Marcilla, juninense, integrante del Automóvil Club Argentino.


Duarante el fin de semana se conoció un informe sobre el patentamiento de motos que crece mes a mes en la provincia de Buenos Aires y en el país donde los especialistas aseguran que el incremento en las ventas no está acompañado por campañas para el uso responsable del rodado y, como consecuencia, los siniestros viales que involucran motociclistas también van en aumento.

Según datos de la Fundación Trauma relevados en 12 hospitales públicos bonaerenses, más de la mitad (el 56 por ciento) de los pacientes traumatizados en accidentes viales viajaba en moto.

Edmundo Marcilla, miembro del Automóvil Club Argentino y sobrino del histórico corredor de TC inmortalizado bajo el apodo del “Caballero del Camino”, Eusebio Marcilla, manifestó su alarma por las cifras y destacó que “cuando más cantidad de vehículos y gente hay es cuando más precauciones hay que tener, el tema es que uno transmite al tránsito el estado de ánimo con el que cuenta”.

“Es un flagelo mundial la accidentología vial, es increíble el desprecio por la vida de mucha gente”, remarcó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

En tanto, dijo que “cuando uno anda en moto tiene que ser doblemente precavido porque el cuerpo es el que está expuesto, uno es parte de la carrocería y si no nos ajustamos a las medidas preventivas como el uso del casco, los espejos, las luces, etc, estamos más expuestos”.

Asimismo, Marcilla recordó que “en Junín se ha trabajado mucho en mesas multisectoriales con aseguradoras, agencia vial, asociaciones civiles, donde cada uno aportó lo suyo, y todos coincidimos en que necesitamos respetar las normas como base”.

“Hay que trabajar en la parte cultural, en brindar información, en concientizar. Hay que minimizar los riesgos y las causas”, destacó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias