viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2017

Campo juninense da "tregua" a Petrecca por red vial tras compra de máquinas

Acompañado por funcionarios y por representantes del Ministerio de Agroindustria de Nación, el intendente Pablo Petrecca presentó las nuevas cuatro motoniveladoras que adquirió el Gobierno de Junín con una inversión de más de 14 millones de pesos.


Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín, comentó al respecto de la compra de maquinaria que "hace poco más de un año que estamos detrás de esto. Que se haya concretado y que se haya podido conseguir el subsidio del Ministerio de Agroindustria, más el crédito para las otras tres motoniveladoras, nos pone muy contentos. Es un primer paso y ya sabe el Intendente que necesitamos más máquinas, pero es algo muy importante. Esperamos que el año próximo estemos recibiendo más máquinas como le hemos solicitado".

Carlos Franco, productor agropecuario, indicó por su parte: "Esto es un anhelo de todos los productores agropecuarios, ya que habíamos perdido las esperanzas de tener este equipamiento. Estamos muy conformes con el Intendente Petrecca y tenemos esperanzas de tener los caminos en condiciones".

Gerardo Aperlo, integrante de la Comisión de los Caminos Rurales, expresó que "es una buena noticia que hace mucho tiempo que no la teníamos. Esperando que el tiempo nos acompañe para que puedan comenzar a trabajar y a darle solución a todos los problemas".

Rodrigo Esponda, titular de RENATRE zona norte bonaerense, dijo que "es una alegría enorme poder compartir este momento con el Intendente Petrecca, los funcionarios nacionales y provinciales presentes y los productores rurales. Era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y hoy lo vemos plasmado en una realidad. Nos llena de alegría y esperanza, porque este era el paso fundamental para tener una red vial transitable y en condiciones para circular por los caminos".

"Este es el primer paso, que es una piedra fundamental que esperemos que sea una nueva red vial. Estas máquinas, sumadas a otros que vendrán en el transcurso de los años, nos permitirán tener una red vial en condiciones para que todos puedan circular. Renueva las esperanzas de seguir trabajando en conjunto y agradecer tanto a Nación, Provincia y Municipio, que después de tantos reclamos que hemos hecho, nos dieron respuesta a este pedido", agregó.

En tanto, Roberto Meccia, vicepresidente de Federación Agraria manifestó: "Es un logro después de una lucha de años y por fin se dio. Esto es una gran satisfacción para todos los productores ya que hacen mucha falta. Hay un gran deterioro en los caminos rurales y nosotros como Federación Agraria y Sociedad Rural soportamos la presión de los productores. Esperamos que esto sea parte de la solución".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias