jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2017

Villegas: Policía impidió corte sobre la ruta 188 para que escurra agua

Fue por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense ante una obra que iba a realizar la Municipalidad local.


En medio de horas de tensión que se viven en General Villegas por el avance del agua, la Policía, por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, impidió que se realice un corte sobre la ruta 188 para lograr un escurrimiento, obra que iba a realizar la Municipalidad local.

El lunes pasado, tras una movilización de más de 3 mil personas pidiendo el corte de rutas para facilitar la circulación del agua, y que motivó la presencia en el lugar de Rodrigo Silvosa, subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, se hizo un corte en la ruta 226. También se reclamó en ese momento la intervención sobre la ruta 33.

Hoy, cuando iba a comenzar el corte sobre la ruta 188, la Policía evitó el trabajo de las máquinas que alquiló la Municipalidad y cerró el tránsito en el lugar. De hecho, los camiones que se dirigían al kilómetro 355 cargados con tosca debieron regresar a la base y la retroexcavadora cargada en un carretón fue rodeada por efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Trenque Lauquen.

Ayer, un nuevo conflicto se inició entre los distritos del noroeste por las inundaciones que afectan a la región luego de que Villegas realizara el ensanchamiento del escurrimiento de la ruta nacional 226 por fuera de lo acordado, según denunciaron los intendentes de los partidos vecinos. El ensanchamiento del corte de la ruta 226 era el último pautado entre las autoridades provinciales y Villegas, ya que primero se debían realizar iguales trabajos en las vías 33 y 188, y otras obras aguas abajo. Asimismo, el trabajo fue realizado sin autorización de Hidráulica ni de Vialidad Nacional. Ahora el municipio quería hacer nuevos trabajos en la ruta 188 en el kilómetros 355.

En este contexto y en medio de la incertidumbre, esta tarde el intendente de esa localidad, Eduardo Campana, junto a Silvosa y a los ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Joaquín de la Torre (Gobierno) se reunirán en Junín para intentar destrabar el conflicto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias