sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 12 may 2017

La Rural de Rivadavia "destrozó" a Silvosa: "solo da discursos bonitos"

"Es una persona que sólo da discursos políticos, va a los lugares a decir palabras bonitas y habla de proyectos a largo plazo que no nos solucionan el problema que tenemos”, arremetió su titular, Leonardo Toribio.


El presidente de la sociedad rural de Rivadavia, Leonardo Toribio, criticó el accionar de Rodrigo Silvosa, subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires , sobre el que afirmó: “lo conocemos desde el conflicto en el Meridiano V con La Pampa. Es una persona que sólo da discursos políticos, va a los lugares a decir palabras bonitas y habla de proyectos a largo plazo que no nos solucionan el problema que tenemos”.

En ese sentido, señaló en una entrevista a FM La Torre de América:Ahora ya no habla del proyecto del Quinto que habían anunciado. Sólo habló de los canales CNO3 y CNO5 en Villegas, que para nosotros no es más que palabrerías”.

“Cada vez que viene Silvosa nos demuestra que es una persona que habla y nada más, las nuevas aperturas en Villegas complicarán mucho la situación de nuestro distrito”. En esa sentido, el referente de los productores locales mostró su preocupación de cara al futuro del conflicto por el agua – “Acá va a terminar pasando lo de siempre, va a primar la irracionalidad y la gente va a pedir romper Cuero de Zorro y Vidania”.

Por otra parte, Toribio, de acuerdo al portal rtpemultimedios, fue lapidario con el mandatario de General Villegas – “Campana no es ningún ingenuo. Tiene la actitud de caudillo de la vieja política y me preocupa porque es parte de Cambiemos”.

En relación a los problemas que podrían ocasionar las ampliaciones de las brechas en General Villegas – “Creo que las últimas noticias no son buenas y que lamentablemente la situación va a ir empeorando. El punto más crítico es la cuenca de El Naranjo que está muy cargada y es una bomba de tiempo”. A su vez, agregó que el punto más alto de presión de la masa hídrica que ingresará al distrito se verá dentro de 8 o 10 días.

“Cambian las autoridades y los voceros, pero los problemas son siempre los mismos. Temo que la gente vaya a terminar presionando para romper, para que esa agua que entre salga hacia el sur”.

Por otra parte, destacó el accionar del Intendente de Rivadavia , Javier Reynoso – “Él y sus funcionarios siempre están dispuestos a trabajar y están a la altura de las circunstancias dentro de las limitaciones que tienen. Distinto es lo de las autoridades que han venido que no resuelven nada y no saben ni donde están parados”.

En esa línea, agregó: “Reynoso cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo, pero creo que desde Provincia lo han dejado solo y no lo respaldaron en este conflicto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias