viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 12 may 2017

Máximo evitó hablar de CFK pero abrió la puerta a las PASO en Provincia

El hijo de la ex presidenta evitó confirmar si su madre será o no candidata a senadora nacional por el FpV.


El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner avaló ayer que haya una interna dentro del peronismo en la provincia de Buenos Aires al asegurar que "es bueno que haya PASO y que todos compitan". En ese marco, evitó confirmar si su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, vaya a ser candidata en los comicios legislativos, y negó que su gira por Europa sea para hacer campaña.

"Me parece bien que hagan una campaña, que haya PASO y que todos compitan, que la gente en el cuarto oscuro elija la herramienta más segura a sus intereses y no que sufran defecciones como hemos sufrido desde 2015 en adelante, cuando Cristina dejó la Casa Rosada", aseveró el referente de La Cámpora en referencia a los legisladores que, tras ser elegidos en la boleta del Frente para la Victoria, dejaron ese bloque en el Congreso.

En declaraciones radiales, el diputado también dijo que le parece "bien" y que es "saludable" que Alberto Fernández, jefe de Gabinete durante la presidencia de su padre, Néstor Kirchner, se sume como jefe de campaña del espacio que conduce Florencio Randazzo. "Estaba en el Frente Renovador, me parece muy bien que se sume a ser jefe de campaña de una campaña que no sé si empezó o no. Me parece saludable que se expresen todos siempre, nosotros estamos abiertos", sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que finalmente haya unidad en el justicialismo bonaerense, Kirchner sostuvo que ellos vienen trabajando "en ese sentido", aunque aclaró que esa unidad tiene que ser "en función de proteger los intereses del común y promover avances".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias