sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2017

Silvosa cuestionó "decisiones unilaterales" de municipios inundados

"Lo único que hacen es complicar aún más” la situación de las zonas anegadas", arremetió el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa.


El subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, aseguró que el objetivo de las intervenciones del Gobierno en la crisis hídrica es “defender los cascos urbanos” y conseguir que el “daño sea lo menor posible”.

Además, cuestionó las “decisiones unilaterales” que tomaron algunos municipios, al sostener que “lo único que hacen es complicar aún más” la situación de las zonas anegadas.

“Tenemos una situación muy delicada, producto de las obras que durante todos estos años no se han hecho, y que nosotros estamos empezando a encarar”, señaló Silvosa, quien esta semana debió intervenir en una nueva crisis en el noroeste, luego de que el municipio de General Villegas realizara obras de desagote sin autorización, lo que generó las quejas de distritos vecinos.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial señaló que “la estrategia es tratar de que el daño sea lo menor posible”, y explicó que “la masa de agua que hay genera una enorme cantidad de complicaciones y todos se ven afectados de alguna u otra manera”.

De todos modos, reconoció que “por más que hayamos hecho alguna defensa de alguna ciudad y canalizado el agua, la preocupación de los vecinos con el agua acechándolos en la puerta de sus casas implica que se altere de la vida en los cascos urbanos, los pueblos y el sector productivo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias