jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2017

Completaron obras para drenar el agua sobre Villegas

Se colocó una nueva alcantarilla sobre la ruta 33.


Los trabajos acordados con el Gobierno bonaerense para drenar el agua del partido de General Villegas terminaron de concretarse este domingo con la colocación de una nueva alcantarilla sobre la ruta 33.

Las obras, que buscan descomprimir el agua que hace presión a las contenciones del casco urbano de la ciudad cabecera, se realizaron durante esta mañana con la colocación de un tubo en el kilómetro 441, donde la ruta permaneció cerrada durante algunas horas.

“La nueva alcantarilla es una ayuda para la situación que estamos viviendo, aunque el drenaje del agua sigue siendo lento”, le explicó a la agencia estatal Télam el titular de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio.

Tras la reunión que mantuvieron la semana pasada en Junín el intendente de Villegas, Eduardo Campana, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y los ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Joaquín de la Torre (Gobierno), el Gobierno de la provincia resolvió reorientar los trabajos de drenaje.

Vale recordar que aquel encuentro se realizó luego de que el municipio de Villegas ejecutara el ensanchamiento de la ruta 226 sin la autorización de Vialidad Nacional. Esa acción motivó a que el Ejecutivo provincial cambiara los planes porque primero debían concretarse los trabajos en las vías 33 y 188, y otras obras aguas abajo.

En aquella reunión, tras las acciones irregulares llevadas adelante por parte del gobierno villeguense (que provocaron el resquemor en localidades vecinas), los funcionarios provinciales plantearon la necesidad de trabajar de manera coordinada, ordenada y respetando las instituciones.

El plan presentado por la Provincia también incluye trabajos en la ruta 188 (concretados el sábado) y la consolidación de la contención de la ruta 70, última resistencia antes de las localidades de América (Rivadavia) y Colonia Seré (Carlos Tejedor). Asimismo, se realizarán distintos monitoreos en los distritos vecinos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias