viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2017

Pehuajó: Concejales se sumaron a la alarma por el agua en el noroeste

El Frente Renovador – UNA Pehuajó solicitó información acerca del manejo previsto por esa repartición, del sistema que constituye el canal Mercante – Jauretche y República de Italia.


A través de una nota enviada al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica Lic. Rodrigo Silvosa, los concejales del Frente Renovador – UNA Pehuajó solicitaron información acerca del manejo previsto por esa repartición, del sistema que constituye el canal Mercante – Jauretche y República de Italia.

Uno de los puntos requeridos es el protocolo de manejo de las compuertas del canal, sobre el que los ediles fundamentan preocupación teniendo en cuenta los antecedentes de eventos como el actual, y la altísima sensibilidad que ha mostrado el sistema a la apertura o cierre de las compuertas en los distintos puntos geográficos.

Más adelante la nota solicita los datos acerca de los últimos aforos realizados por esa repartición de los excesos que están ingresando al complejo Hinojo – Las Tunas, y el caudal que en la actualidad está evacuando el canal Mercante – Jauretche – República de Italia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias