viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2017

Rivadavia comienza a sentir el "efecto Villegas" por el escurrimiento de agua

Tras los ensanchamientos en los escurrimientos de las rutas 188 y 33, sumado a los trabajos que se habían realizado en la 226, el agua que derrama sigue afectando a los distritos vecinos.


El derrame de la inundación de General Villegas ya se hace notar en el distrito vecino de Rivadavia, que también sufre la llegada de agua por la rotura de una pared del canal del Río V.

“La situación es cada vez más compleja, recién vengo de volar la zona. Si bien no ha cambiado mucho los frentes, el agua ha avanzado”, le contó a DIB el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien aseguró que ya se nota “una suba en la contención de la ruta 70”, la última antes de América (la ciudad cabecera).

Tras los ensanchamientos en los escurrimientos de las rutas 188 y 33, sumado a los trabajos que se habían realizado en la 226, el agua que derrama de Villegas sigue afectando a los distritos vecinos.

“Lo que más nos preocupa son los pronósticos a partir del miércoles y para el fin de semana”, advirtió Reynoso. Según explicó el jefe comunal podrían caer alrededor de “50 milímetros”, situación que complicaría “un poco el panorama”.

En cuanto a América, el intendente aseguró que “por ahora no corre riesgo”, pero explicó que les “preocupa una lengua de agua que puede ir a parar directamente a la defensa que está arriba”. En tanto, en otro frente, la rotura de la pared del canal del Rio V podría afectar a una pequeña localidad.

Vale recordar que los trabajos en Villegas fueron reorientados por la provincia luego de que el municipio realice cortes de ruta de manera irregular. El desagüe también pone en riesgo a Trenque Lauquen y Carlos Tejedor. En este último distrito, la mayor preocupación es por la localidad de Colonia Seré.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias