Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 23 de mayo de 2017 - Edición Nº1822
Nota de opinión

"Fuego Amigo": Críticas de vocal de la UCR Junín a Petrecca

17 may - Martin Dario Agosti, Vocal titular, Comité Hipólito Yrigoyen mediante una nota de opinión manifestó que en la gestión municipal "todo lo que reluce no es oro".

… Hace ya casi dos años, el triunfo de Pablo Petrecca en los comicios, cerraba y al mismo tiempo abría, una etapa de ansiados cambios respecto del gobierno municipal juninense. Se esperaba de la nueva gestión practicidad frente a los asuntos urgentes de los vecinos, celeridad en la gestión y esencialmente transparencia. A tiempo de las elecciones legislativas de medio término, el gobierno local parece haber aniquilado definitivamente tales esperanzas.

No existen definiciones contundentes respecto de las obras fundamentales de infraestructura. Acosada la ciudad por el agua, ahogados los campos y caminos vecinales, y amenazadas las comunicaciones por cortes en rutas aledañas, nada alcanza para que el ejecutivo tome el toro por las astas y exija que se bajen al partido las obras que acaben con el flagelo de las inundaciones. No se registran en la ciudad visitas oficiales de autoridades relevantes, y mucho menos ocupadas por temas de importancia. Basta con repasar la web del municipio para concluir que lo que digo es tal cual.

En otro orden, el intendente parece haberse restregado, vaya a saber por dónde, sus propias palabras relativas al trato y respeto por el empleado municipal. El “No te voy a echar. Trabajaremos juntos” y “No quiero empleados militantes” fue mucho más que una mentirosa promesa electoral. Constituyó el caro precio del“ahora sabes cómo pienso”. Aquellos que no fueron dóciles con el poder fueron víctimas del despido y hoy juegan su suerte a mano de los tribunales judiciales. Y los escritorios del municipio poblados de personal adepto.

Y qué puedo decir de cambiemos por un gobierno transparente y con calidad institucional. En off the record, se alzan voces acusatorias de concesiones de obra pública teñidas de amarillo… A su tiempo la justicia debería ponerlas en On La celeridad abunda cuando se trata de cultivar la estética en lugares visibles. Aparecen soluciones de cotillón, un maquillaje rápido, fotos sonrientes, videítos e inmediata subida a las redes sociales. En esta Petrecca no nos ha fallado.

Su figura da muy bien para un gobierno posmoderno, joven, de gente linda,adicto al marketing y los slogans,sin sustento ideológico, con un pensamiento limitado, como quien dice: “empujamos y la vamos llevando”. Pues bien…necesitaríamos una mirada menos hueca y estética, y más pragmática y sensible desde donde pensar la solución a los conflictos que aquejan a diario a los vecinos de Junín.

El Intendente y su gabinete tienen la posibilidad de intentarlo, y la legitimidad de origen para empezar a cumplir sus promesas. Por su parte sus aliados en el Frente Cambiemos aguardábamos una política abierta, de plena integración y espacios compartidos ocupados por idóneos. Una época de perfiles bajos, entendimiento y humildad. Han sido escasos los lugares otorgados a sus circunstanciales aliados de la UCR. Y cuando se concretaron, partieron de la premisa escasamente democrática, referida al “no cuestionamiento” del rumbo adoptado por el ejecutivo municipal. Es por ello que en Junín, una línea de la UCR no puede aceptar candidatos impuestos, y enfrentará a Petrecca y sus acólitos con la firmeza y la honestidad que la ciudadanía merece.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias