viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2017

Sarquís pasó por Junín en el día en el que Petrecca obtuvo la emergencia

"Seguimos trabajando por la situación hídrica de #Junín y la zona", tuiteó el intendente ante la visita del Ministro de Agroindustria bonaerense.


En Junín, donde este mediodía el Concejo Deliberante le otorgó la emergencia hídirica a Pablo Petrecca por el término de seis meses prorrogables el 31 de diciembre por otros seis meses y facultades especiales para contrataciones de maquinarias y obras que combatan el avance del agua, el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís le brindó el "total apoyo" de la provincia al municipio.

Además, el funcionario se reunió con productores y estuvo escuchando sus temores y analizando la situación hídrica local. Prometió "obras, acciones y trabajo coordinado", dejando en claro que no quiere volver a tener dolores de cabeza como en la zona oeste donde los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Carlos Tejedor, criticaron y elevaron su bronca contra Hidráulica por cortar rutas en General Villegas, provocando escurrimientos perjudiciales para sus campos y localidades.

Sobre el cierre de la semana anterior, Sarquís aseguró que en el noroeste provincial hay ocho millones de hectáreas cultivables afectadas por las inundaciones y elevó las previsiones de pérdidas a una cifra que oscila “entre 180 y 300 millones de dólares”.

En declaraciones radiales, señaló que en el noroeste “son cerca de ocho millones las hectáreas cultivables que están afectadas por las inundaciones”, y precisó que “hay zonas de pérdida total y otras que pueden ser recuperadas”.

En ese marco, estimó que hay “entre 180 y 300 millones de dólares de pérdida por las inundaciones en esas áreas afectadas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias