Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 23 de mayo de 2017 - Edición Nº1822
Regionales

Emergencia hídirica: Martínez dijo que "Cambiemos miente para cubrirse"

18 may - “El expediente subió para nuestro análisis mal redactado, porque le atribuían superpoderes al ejecutivo y había cosas de copiar y pegar de otras emergencias como por ejemplo se hacía referencia a una ley cuando nosotros trabajamos sobre ordenanzas", explicó el concejal renovador.

Claudio Martínez, jefe de la bancada del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Junín, defendió a su espacio de las críticas del oficialismo por la demora en el tratamiento de la emergencia hídrica solicitada por el ejecutivo ante el severo avance del agua sobre el distrito. En ese sentido, el concejal meonista dijo que “si se demoró la aprobación de la emergencia hídirica por parte del cuerpo no fue responsabilidad nuestra, que digan las cosas como son y dejen de mentir para cubrirse”.

Al respecto, Martínez amplió: “el expediente subió para nuestro análisis mal redactado, porque le atribuían superpoderes al ejecutivo y había cosas de copiar y pegar de otras emergencias como por ejemplo se hacía referencia a una ley cuando nosotros trabajamos sobre ordenanzas, entonces hubo que rearmarlo, no íbamos a acompañar cualquier cosa”.

“Nos quieren cargar con la responsabilidad de demorar las obras y porque somos responsables es que pedimos un mayor análisis y prolijidad en las cosas que se presentan al Concejo, que dejen de mentir sobre los motivos para cubrirse”, embistió el edil.

En tanto, aclaró: “obviamente que queríamos entregar la herramienta de la emergencia al ejecutivo pensando en los vecinos, pero no de cualquier manera. Desde Cambiemos nos atacaron con mentiras y politizaron demasiado la cuestión, cuando debieron actuar de una manera más operativa”.

Finalmente, Martínez recordó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín: “en el mes de marzo advertimos que el agua se venía hacia nuestro distrito, se pidió la emergencia en ese momento, no fue tenido en cuenta y luego aparece el oficialismo con un proyecto propio y quiere responsabilizar a la oposición. Lo que tuvieron que hacer es ponerse a trabajar para no estar improvisando con el agua al cuello como en estos momentos”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias