Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1855
Regionales

Chacabuco: Rebajan tasa municipal para atenuar impacto del nuevo "tarifazo"

18 may - Se trata de la reducción en un 50% del gravamen sobre infraestructura Urbana y Social (TIUS), que se cobra con la boleta de luz, para luego utilizar en tareas de bacheo en la trama urbana.

El Gobierno Municipal anunció la reducción del 50 por ciento en la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS), para atenuar el impacto del aumento en la tarifa eléctrica. En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Mariano Cámera, explicó que fue una decisión del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizar su mayor aporte dentro de las posibilidades de la Municipalidad para que el impacto sea el menor posible para los vecinos de Chacabuco.

Estuvieron presente, los funcionarios Maximiliano Felice y Jorge Muela; y el bloque de Concejales de Cambiemos. Según explicó Cámera, la TIUS es una tasa que se recauda a través del pago de la boleta de luz donde los fondos son afectados a las obras de infraestructura local. Actualmente, estos fondos están aplicados a bacheos y tomado de juntas, tarea que se viene realizando desde el año pasado.

“No quiere decir que no se va a seguir haciendo bacheo y tomado de juntas, sí nos vemos en la obligación, ante esta decisión, de reducir la intensidad con la que veníamos trabajando. Pero en el orden de prioridades, nuestro Intendente ha decidido que en este compromiso que asumimos sean los vecinos los que vean atenuados el impacto del aumento de la tarifa de energía eléctrica”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, hizo referencia al alumbrado público municipal que se encuentra equilibrado entre ingreso y egreso. Según detalló, como Municipio por tasa de alumbrado público ingresan alrededor de 11 millones de pesos y el egreso por el servicio entre lo facturado por la Cooperativa Eléctrica y el mantenimiento ronda los 20 millones de pesos.

“Sostenemos ese equilibrio con el aporte de lo facturado por la ley 11769 que es un fondo compensador que aporta anualmente siete millones de pesos”, explicó. Asimismo, repasó los artículos de la Resolución 419 respecto a las tarifas sociales.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias