viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 18 may 2017

La Gobernadora ratificó su rechazo a la despenalización del aborto

Vidal defendió su decisión de "suspender" meses atrás la adhesión de la Provincia al protocolo nacional sobre interrupción del embarazo no punible


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó este jueves su rechazo a la despenalización del aborto y recordó que la ex presidenta Cristina Fernández en su momento hizo pública la misma posición. La mandataria también defendió su decisión de "suspender" meses atrás la adhesión de la Provincia al protocolo nacional sobre interrupción del embarazo no punible, al advertir que el distrito "tiene el mismo protocolo" que viene de la gestión de Daniel Scioli.

"Yo no creo que las mujeres por ocupar cargos públicos estemos obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres; esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario, porque dentro de Cambiemos hay mujeres que están a favor de la despenalización", advirtió.

En declaraciones radiales, Vidal confirmó su desacuerdo con la legalización del aborto y evocó que la ex presidenta Fernández de Kirchner, en su momento, dejó constancia "públicamente" que también "estaba en contra" en lo concerniente a esa práctica. La gobernadora subrayó que esta postura "no tiene nada que ver con la pertenencia partidaria, es de consciencia".

Respecto del aborto no punible, es decir, "el aborto que está autorizado por ley", Vidal enfatizó que la provincia de Buenos Aires "tiene el mismo protocolo que tenía Scioli, exactamente el mismo, que transcribe casi con las mismas palabras lo que dijo el fallo de la Corte" sobre este tema.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias