jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 may 2017

Inundación: Arata pidió que Arenales sea incluido en la emergencia hídrica

La legisladora de Junín le reclamó a Vidal que gestione ante nación para incluir a su distrito natal en esa situación.


La diputada del Frente Renovador Valeria Arata solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal –a través de un proyecto de declaración presentado en la Legislatura- que interceda ante el Gobierno nacional para que incluya al partido de General Arenales en el listado de distritos que fueron declarados en emergencia hídrica, económica, productiva y social por la ley nacional 27.355.

"General Arenales padece tanto como el resto de los distritos de la región, por eso le pido a la gobernadora que le solicite al Poder Ejecutivo Nacional que incorpore a este territorio a la emergencia, en virtud de la facultad que le otorga el segundo párrafo del art. 1 de la ley, que prevé extender la emergencia a otras zonas afectadas".

El pasado 26 de abril el Congreso Nacional sancionó la ley 27.355, que declara en emergencia hídrica, económica, productiva y social a diferentes distritos, partidos y localidades de once provincias argentinas. Dentro de los distritos de la provincia de Buenos Aires enumerados en el Anexo 1 de la norma aparecen Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Saliqueló y Salto.

"Meses atrás tomó repercusión nacional el colapso del Arroyo Piñeiro, que rompió el puente de acceso de Centenario de Arenales, dejando miles de hectáreas bajo el agua y tramos de rutas provinciales cortados a raíz del avance de la inundación. En Ferré, varias familias tuvieron que ser evacuadas, y las autoridades, tanto de General Arenales como de Ferré, reconocieron que no podían frenar el agua y que la situación era crítica y de emergencia. Sobran motivos para que la gobernadora escuche este pedido y tome cartas en el asunto. Aún quedan meses de mucha lluvia y la situación puede ser cada vez peor", expresó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

"Los daños que han sufrido tanto la ciudad cabecera, como las localidades aledañas y los productores rurales dan sustento a este pedido. Espero lograr el acompañamiento del resto de los legisladores y el de la gobernadora para avanzar en esta herramienta tan importante para el distrito", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias