jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº2006
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2017

El PRO "disidente" le pide "acción" a Petrecca en la cooperariva ferroviaria

"Al asumir como Intendente tomó un compromiso con los trabajadores de la cooperativa, de visibilizar su trabajo y potenciarlo, sin embargo a mas de un año y medio de gestión, su situación es bastante peor", criticó Adalberto Bonópera.


Bonopera se reunió con la cooperativa ferroviaria COOTTAJ.

Miembros del espacio del Pro local que conduce el "Morocho" Bonopera se reunieron con trabajadores de la cooperativa ferroviaria. En referencia a las problemáticas del sector, Bonopera dijo que "la situación de los trabajadores de la COOTTAJ es apremiante. En este momento están sin trabajo, con deudas que no pueden cobrar de entregas que ya fueron realizadas, y con gastos de mantenimiento que les es imposible enfrentar"

Bonopera ademas agregó que "estos trabajadores son sostén de familia, y hoy se sienten olvidados dentro de los talleres, y no encuentran por parte de nadie una solución a un problema que se agrava con el tiempo. Es triste que una ciudad con la identidad ferroviaria que tiene nuestro Junin, este atravesando este contexto de desidia en los talleres".

"Pablo Petrecca al asumir como Intendente tomó un compromiso con los trabajadores de la cooperativa, de visibilizar su trabajo y potenciarlo, sin embargo a mas de un año y medio de gestión, su situación es bastante peor porque ha caído casi a cero sus tareas y aun no saben que les deparará el destino. Un país como el nuestro con la extensión territorial que tenemos, antes o después, necesitará el transporte ferroviario. Nuestra responsabilidad como juninenses es contribuir a mantener la cooperativa ferroviaria trabajando porque es la mano de obra calificada que necesitaremos en un futuro cercano".

"El Intendente debería acercar a los funcionarios nacionales con estos trabajadores, para que visualicen su situación y a gestionar los pagos que están atrasados. Estoy seguro que el presidente Macri no conoce esta situación, y si estuviese al tanto intervendría de manera urgente para repararla" cerró Bonopera.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias