viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 19 may 2017

Para Monzó, Cambiemos estará por encima de los 35 puntos en Provincia

El Uno de Diputados se mostró confiado de cara a las elecciones. Aseguró que Cristina Kirchner “refleja el pasado” y que “dejó de ser una referencia nacional”.


El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se muestra confiado de cara a las elecciones legislativas de este año y asegura que, en la provincia de Buenos Aires, “Cambiemos va a estar por encima de los 35 puntos”. Además, enfatizó que “hoy Cristina (Kirchner) refleja el pasado” y el oficialismo “la expectativa del futuro”.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el presidente de la Cámara baja sostuvo que el Gobierno “tiene este crédito de no volver al pasado, que le sirve sobradamente para tener elecciones importantes en los principales distritos del país”.

“Con el trabajo de María Eugenia (Vidal), lo que representa su figura, y con el fantasma del pasado, Cambiemos va a estar por encima de los 35 puntos, lo que significa un triunfo en el distrito más importante”, vaticinó.

Como parte de la comitiva que acompaña a Mauricio Macri en su gira asiática, Monzó no dudó en afirmar que los comicios de octubre significarán “el fin de la grieta” y “el fin de una generación política predemocrática, entendible desde el punto de vista de los acontecimientos históricos, pero ya a 30 años debe superar los resentimientos, prejuicios, dolores y volver a crear puentes”.

“La posverdad del justicialismo fue la justicia social. Después de 30 años terminamos con el 30% de pobres. Estoy harto de que invoquen el discurso del pueblo, de Perón, de Evita y no sé cuántos... y que hoy tengamos después de casi 30 años de peronismo a uno de cada tres argentinos en la pobreza. El peronismo necesita una renovación. El crédito de la justicia social se le agotó al peronismo”, cuestionó el dirigente.

Sobre el nuevo panorama que tendrá el Congreso, el titular de Diputados señaló que “si bien no va a cambiar cuantitativamente, cualitativamente va a mejorar, porque se termina la concentración que tenía el kirchnerismo, que le daba la posibilidad de designar los candidatos”.

“Los gobernadores van a poder designar sus diputados y eso les dará más conciencia de gobernabilidad a la hora de votar las leyes”, agregó y apuntó que “el sector más perjudicado a nivel nacional en Diputados será La Cámpora”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias