jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2017

Ritondo entregó en Junín móviles policiales a 11 distritos de la cuarta

Reconoció que “hay una necesidad de ir renovando, de tener mayor presencia”, no se olvidó de las inundaciones que aquejan al noroeste y “facturó” al peronismo la falta de obras y la “desidia” con la que gobernó la provincia por más de 20 años.


El Ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, pasó por Junín junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, para hacer entrega de móviles a la ciudad anfitriona, Arrecifes, Bragado, Lincoln, 9 de julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Villegas y General Viamonte.

En un breve discurso protocolar, el responsable de una de las carteras “neurálgicas” de la administración de María Eugenia Vidal, destacó que “es muy importante que se tengan los elementos para trabajar, sin las herramientas necesarias se hace muy complejo trabajar en la prevención”.

Además, reconoció que “hay una necesidad de ir renovando, de tener mayor presencia” y no se olvidó de las inundaciones que aquejan al noroeste bonaerense, al tiempo que aprovechó para “facturar” al peronismo la falta de obras y la “desidia” con la que gobernó la provincia por más de 20 años.

“Es un compromiso de la gobernadora para esta entrega para Junín y los partidos de la zona que muchos de ellos están sufriendo las consecuencias de la naturaleza, de muchos años de desidia, de mirar para el costado, de no hacer lo que había que hacer”, comenzó relatando Ritondo en contacto con la prensa local.

A continuación, dijo que “se empezó a hacer mucho, pero el tiempo juega en contra para terminar todas las obras que hay que hacer en la provincia, que por más que se triplique el dinero en inversión parece que no alcanza. Hay que colaborar en todos los puntos”.

Por otra parte, al igual que en la jornada de ayer en Chivilcoy, el responsable de la seguridad bonaerense expresó que “cuando un intendente me llama y me requiere un móvil, centros de monitoreo, mayor capacitación, tecnología, personal, es porque está comprometido”.

En esa línea, agregó: “hay que pensar que se hizo una inversión récord de 3000 millones de pesos en el fondo de fortalecimiento de seguridad municipal entre el año pasado y este, por otro lado el 120% de aumento en reequipamiento del Ministerio de Seguridad. Algunas de esas inversiones se empiezan a ver ahora”.

POLICIA LOCAL

Queremos que cada día esté más capacitada, la idea es unificarla donde haya policía local y bonaerense, bajo el mando del intendente que será quien elija al comisario, este año no vamos a seguir incorporando agentes ahí porque este año lo hicimos con la bonaerense.

PABLO PETRECCA

A su turno, Pablo Petrecca, resaltó la “coordinación” con la provincia al momento de trabajar en seguridad e infraestructura y dio las “gracias por pisar suelo juninense” al Ministro Ritondo. “La seguridad siempre estuvo en la prioridad de nuestra agenda porque es la demanda de los vecinos y trabajamos en forma coordinada con la provincia para la prevención”, remarcó el alcalde “mimado” de Vidal.

“Esto es hacer y estar como dice la gobernadora. Es un placer que se haya elegido Junín para la entrega de las unidades”, volvió a elogiar el jefe comunal y valoró: “hay mucha tranquilidad” por las respuestas del Ministro para brindar más seguridad a los vecinos. “Trabajamos muy coordinados dotando de recursos y tecnología a la policía, eso es un respaldo total”.

MANUEL MOSCA

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y oriundo de Bolívar, Manuel Mosca, dijo que “la gestión de la gobernadora tiene dos grandes características que son las obras de infraestructura y la transformación en seguridad”.

“Da gusto saber que aquello que discutimos con los legisladores de todas las fuezas en cuanto a los destinos de los fondos en los presupuestos se invierte en mejorar la seguridad de los municipios, trabajando de manera coordinada con los intendentes”, completó el legislador.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias