jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2017

CGT Junín anunció que adhiere a la movilización de jubilados

La central obrera local informó que acompañará a los manifestantes "tanto por el estado del PAMI como así como también por la política que implementa el gobierno nacional con respecto de los trabajadores pasivos, cuyo único y perverso fin parece ser el lento y metódico exterminio de los mismos".


Mediante un comunicado de prensa, La C.G.T. Regional Junín (calle Colón) anunció su adhesión a la movilización que el día miércoles 24 de mayo llevarán a cabo los jubilados beneficiarios del PAMI, por motivo de la quita de subsidios a remedios, falta de atención médica en clínicas y sanatorios, carencia de farmacología para diabéticos, demoras en la entrega de prescripciones oncológicas, etc.

Además, el texto indica: "así como también por la política que implementa el gobierno nacional con respecto de los trabajadores pasivos, cuyo único y perverso fin parece ser el lento y metódico exterminio de los mismos. Salarios de miseria que condenan a la indigencia, la mentira de la pomposa “reparación histórica” que solo fue el espolón de proa de la más grande evasión impositiva legalizada a través del blanqueo de capitales del que se beneficiaron solamente los millonarios que fugaron y evadieron divisas durante muchos años".

"Por esto acompañamos en el reclamo al “Centro Gremial para Jubilados y Pensionados” vinculado institucionalmente a nuestro consejo directivo y convocamos a los gremios adheridos a concurrir a la marcha convocada para el día miércoles a las 10hs. en la plaza principal de nuestra ciudad", cierra la información que fue firmada por el triunvirato normalizador integrado por Miguel Gauna de Camioneros, Héctor Azil de Sanidad y Nancy Tridone de SADOP.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias