jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 may 2017

Comenzó a funcionar sensor de nivel de la laguna "El Carpincho" de Junín

De esta manera,se completó en los tres espejos de agua del partido, junto con Gómez y Mar Chiquita. "El monitoreo constante permite además emitir alertas tempranas", explicaron desde la comuna.


Sobre esta información, Maxi Steffan, subsecretario de modernización del municipio, explicó que "el de la laguna El Carpincho es el tercer sensor que hemos colocado, anteriormente colocamos uno en Mar Chiquita y en Gómez. Como todos saben tuvimos un suceso con el colocado en Gómez, el cual sufrió la cortadura del cable pero que afortunadamente ya pudimos reparar".
"En esa oportunidad habíamos dicho que la intención del Intendente Petrecca era colocar medidores en las tres lagunas, lo cual ya está. Así hemos podido completar el proceso que nos permite medir en tiempo real el nivel del agua de las tres lagunas importantes de nuestro Partido", remarcó el funcionario.
Respecto de la herramienta utilizada, Steffan comentó que la misma, "permite monitorear el comportamiento del agua en las lagunas. La situación hídrica es algo que ocupa a todo el equipo del Intendente Pablo Petrecca y nosotros desde el área de modernización aportamos el uso de la tecnología, a través de la colocación de estos limnígrafos. Su funcionamiento se da a través de un sensor que está colocado bajo el agua y que por la presión que recibe del agua que tiene encima calcula y determina el nivel de las lagunas y su comportamiento creciente o decreciente".
Por último, el subsecretario de modernización aseguró que "esta información es vital ante la situación que tenemos, la misma es compartida con la dirección de hidráulica bonaerense y nos sirve para tomar decisiones, tener alertas tempranas y poder prepararnos ante cualquier situación. Es una tecnología nueva, y como tal, lleva tiempo lograr el funcionamiento óptimo, es por eso que hacemos mediciones manuales y la comparamos con la que nos brindan los sensores, así nos aseguramos que funcionen bien y tomar las decisiones correctas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias