jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 may 2017

Tras los allanamientos en su distrito, Torchio avaló accionar de la justicia

El martes, un fuerte operativo de gendarmería nacional, la Policía bonaerense y funcionarios judiciales, se llevó a cabo en la comisaría de Carlos Casares, en el marco de una causa que investiga la comercialización de droga en esa región del noroeste.


Luego del procedimiento antidroga realizado el martes en Carlos Casares, que incluyeron allanamientos en la comisaría de la ciudad, el intendente municipal, Walter Torchio, detalló los encuentros que tuvo con los jefes policiales respecto a los nuevos efectivos que quedan a cargo de la dependencia. En tal sentido anunció que Gabriel Armentano es el nuevo Jefe Distrital y Roberto Bonaro es el nuevo Jefe de la Comisaría.

El martes, un fuerte operativo de Gendarmería nacional, la Policía bonaerense y funcionarios judiciales, se llevó a cabo en la comisaría de la localidad bonaerense, en el marco de una causa que investiga la comercialización de droga en esa región del noroeste.

“Me alegro que se estén llevando adelante este tipo de investigaciones. Siempre lo ideal que se pide es que se pueda determinar el ingreso de la droga y este tipo de procedimientos nos da cierta tranquilidad en el sentido de que se está investigando, que hace tiempo que se está llevando adelante y con un resultado contundente” afirmó el jefe comunal.

Respecto a los datos puntuales de la investigación, Torchio derivó la responsabilidad a la Justicia, habida cuenta que se continúa con las pesquisas, que hay gente detenida y que la Fiscalía a cargo sigue trabajando.

“Cómo es lógico, nosotros no teníamos conocimiento de que se iban a llevar a cabo estos procedimientos tanto en nuestra ciudad como en ciudades vecinas -continuó- pero estamos satisfechos ya que es lo que nosotros pedimos. Casares es una ciudad pequeña pero creemos que es muy importante que estos procedimientos apunten a quien comercializa la droga y no, simplemente, se señalen a los consumidores”.

El primer mandatario señaló que la problemática de la droga es transversal y atraviesa a todas las clases sociales, e incluso, “como vemos, también a la policía”.
Consideró, además, que esta investigación es un paso adelante. “Esto debiera devolver la confianza en la policía ya que demuestra que se investigó y eso es un buen síntoma. Cuando se actúa es un buen síntoma, es un paso adelante. Esto se habla mucho en la calle pero no sucedía nada. Nos preocupa por la lógica conmoción que estos hechos provocan en la comunidad, pero estamos muy conformes que se haya actuado” resaltó.

“Todos sabemos a través de los medios de difusión que la problemática de la droga y su relación con las fuerzas policiales es un tema de preocupación mundial. Sucede en nuestra provincia, en nuestro país y en el mundo. Pero es un buen síntoma que sea la propia fuerza la que investigue y logre desenmascarar a quienes tienen connivencia con el delito” señaló.

Por último indicó que hablará con el ministro Ritondo “primero para indicarle nuestra satisfacción por este procedimiento y para profundicar este tipo de investigaciones y otras acciones conjuntas para combatir este terrible flagelo que es la droga”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias