viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2017

Jubilados consideran que debería declararse emergencia sanitaria para el sector pasivo

Protestaron ante las oficinas de la delegación del INSSJP en Junín y entregaron petitorio. Esperan ahora respuestas del PAMI para resguarda su salud e integridad psico-física. "La situación es crítica y delicada", dijo Ramón Esquivel a Infonoroeste.


Por primera vez en muchos años, el PAMI Junín fue sede de un contundente reclamo de jubilados y pensionados impulsados por centros juninenses que los agrupa. Tras ingresar a las oficinas, fueron recibidos por la titular de la delegación XXXI del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Luciana Gómez Panizza

Ramón Esquivel, luego del reclamo y analizando el mismo y lo que pasaría de aquí en más, dijo a Infonoroeste que "la situación es crítica y delicada y daría para a declaración de emergencia sanitaria para el sector pasivo".

El dirigente, integrante del Centro Gremial de Jubilados y Pensionados dijo que "quizás esta no es la manera más idónea institucionalmente pero la problemática social nos rebalsó y determinó que actuarámos de esta manera".

"Hay que aunar esfuerzos para que el gobierno nacional sepa que existimos y revierta su política de estigmatización de los compañeros pasivos" agregó Esquivel quien remarcó que "la verdadera fuerza se encuentra en la unidad. Esta fue una verdadera ocasión para demostrarnos que estamos más presentes que nunca" mencionando que "acá le damos vida a la Multisectorial por el recupero del PAMI en la ciudad de Junín, un nucleamiento donde van a convergir distintas corrientes".

Los centros entregaron a la funcionaria del PAMI un petitorio en el cual se indica que "tento a la grave situación que estamos atravesando los jubilados, pensionados y afiliados al PAMI, peticionamos a las autoridades del Instituto, que de manera urgente tome medidas para resguardar nuestra vida, salud e integridad psico-física", y ante lo expuesto solicitan "normalización de las prestaciones médicas, farmacológicas y sociales que no se están brindando o que se lo hace de modo irregular, afectando la dignidad del afiliado".

“Entre las prestaciones suspendidas o en carencia se halla: atención por parte de especialistas médicos, internación clínica, análisis clínico, servicio de ambulancia, medicamentos, audífonos, sillas de ruedas, andadores, prescripciones oncológicas y diabéticas, prótesis y otras" a la vez que sostienen que "habiendo una estigmatización por parte del PAMI central respecto a los afiliados del Instituto, solicitamos de modo urgente se revierta la situación”.

Entre quienes firmaron el petitorio estaban afiliados a PAMI, dirigentes y miembros de varios centros y organizaciones que nuclean a jubilados y pensionados de Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias