viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2017

Conocchiari respaldó candidatura de CFK: "la veo con compromiso militante"

El intendente de Leandro N. Alem declaró que la ex jefa de estado está “comprometida con hacer un aporte para tratar de reencauzar el rumbo que muchos argentinos entendemos que no es el adecuado”.


(Redacción INFONOROESTE) Alberto Conocchiari, intendente de Leandro N. Alem, quien fue uno de los dirigentes que estuvo en un cónclave con la ex presidenta Cristina Kirchner en el “Instituto Patria”, afirmó que “la ve” dispuesta un ejercicio militante mayor, “comprometida con hacer un aporte para tratar de reencauzar el rumbo que muchos argentinos entendemos que no es el adecuado, para que no se profundice la crisis que vemos que está presente”.

Además, el alcalde relató que la ex mandataria nacional va por la unidad del peronismo, teniendo como premisa la incorporación nuevamente del campo popular. Sin embargo, reconoció que “da la sensación de que es difícil pero hay tiempo de dialogar y zanjar cuestiones que han quedado atrás”.

En ese tono, Conocchiari afirmó que “los proyectos personales pueden quedar atrás ante esta coyuntura, son todos dirigentes maduros y si no las PASO serán el escalón previo a la unidad”.

INUNDACIONES

Al referirse a la situación hídriica que le toca atravesar al distrito Conocchiari manifestó que “estamos muy complicados”, en ese marco, lamentó no haber sido incluído en los beneficios de la emergencia que ha declarado el estado nacional para algunas ciudades bonaerenses.

Además, el alcalde “ultra K”, sentenció: “no estoy de acuerdo con la teoría que indica que no se hizo nada en el control de inundaciones en los últimos años, lo que pasa es que hay fenómenos naturales como los que se vivieron en estos meses que superan todo lo que se pudo anticipar con las obras”

Al momento de detallar los perjuicios sufridos por el avance del agua, Conocchiari dijo que “tenemos la red vial destruida, con pueblos complicados, pérdidas en la producción pero no hemos recibido ayuda ni fondos, ni maquinaria para poder paliar la situación a pesar de que se tiene siempre diálogo con todo el mundo, a pesar de la política partidaria”.

“Entiendo que desde provincia vamos a recibir asistencia porque la gente de hidráulica está al tanto de lo que nos pasa. Hasta el momento hemos hecho todo con fondos propios, no lo digo como un autoelogio, lo aclaro porque tenemos las cuentas ordenadas”, advirtió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias