viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 may 2017

Chacabuco: Niegan que Ingredion reincorpore a los 27 despedidos

La firma multinacional dijo que "se han despedido 16 trabajadores en Baradero y 27 en Chacabuco, que fueron necesarios para garantizar la continuidad de ambas plantas".


A través de un comunicado de prensa, Ingredion negó que exista posibilidades de reincorporar a los despedidos. La firma multinacional dijo que se han despedido 16 trabajadores en Baradero y 27 en Chacabuco, que fueron necesarios para garantizar la continuidad de ambas plantas.

Mientras tanto, la firma mantiene la oferta de una indemnización del 130 por ciento para los empleados que elijan el retiro voluntario, el pago de la obra social por 6 meses luego de dejar la firma y la inserción en el Programa de Transformación Productiva del gobierno.

A su vez, el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz sigue con su carpa en la plaza San Martín. Este sábado, la Cámara de Transporte, la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio publicaron una solicitada en los medios gráficos en los que piden diálogo y racionalidad, aunque nunca hacen referencia a Ingredion o al SOERM por sus denominaciones.

En un párrafo, se sostiene que "no podemos permitirnos que la mayor industria de nuestra ciudad cierre sus puertas, sino por el contrario deberíamos ocuparnos en crear nuevas fuentes de trabajo para hacer definitivamente de Chacabuco una ciudad pujante".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias