sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 29 may 2017

Guerrera reclamó a Cambiemos "más sensibilidad social"

“Es hora de que el Gobierno escuche los reclamos del Frente Renovador y piense con el bolsillo de los que día a día salen a ganarse el pan y no en contra de la cultura del trabajo”, dijo el intendente de General Pinto.


El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, pidió al Gobierno de “Cambiemos” una "mayor sensibilidad social", al tiempo que reclamó escuchar "las propuestas del Frente Renovador".

En ese sentido, el alcalde massista valoró la campaña “Bajemos los precios”, impulsada por su espacio y el GEN: “la propuesta de quitarle el IVA a once productos claves de la canasta básica de los argentinos es una cuestión impostergable frente al escenario de una inflación creciente”.

Además agregó: “Es algo que trasciende a una mera cuestión política porque apunta de lleno a una arista social que tiene como fin mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que -de aplicarse- un jubilado tendría, en promedio, $500 más y, para el caso de cada trabajador, ese monto se duplicaría”.

En tanto, enfatizó: “es hora de que el Gobierno escuche los reclamos del Frente Renovador y piense con el bolsillo de los que día a día salen a ganarse el pan y no en contra de la cultura del trabajo”.

La iniciativa busca que se elimine el IVA (Impuesto al Valor Agregado) mediante un proyecto de ley denominado “régimen de monitoreo y control de los precios de la canasta básica”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias