jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2017

Inundaciones: Defensa Civil provincial estará en Junín de manera preventiva

"Con camionetas, con botes y con personal acompañando de manera preventiva”, junto a personal de Desarrollo Social local", enumeró el director del organismo, Luciano Timerman.


La ciudad de Junín contará con presencia estable de Defensa Civil bonaerense de manera preventiva ante el avance de los excesos hídricos sobre el distrito. "Hoy hemos estado reunidos con representantes de distintas áreas del municipio, analizando la situación que presenta la cuenca del Salado”, explicó el director de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman.

El funcionario aseguró que estarán “con camionetas, con botes y con personal acompañando de manera preventiva”, junto a personal de Desarrollo Social local, según detalló.

“Es una tarea mancomunada y en caso de que haga falta están los equipos de Nación preparados”, advirtió Timerman. Asimismo, señaló que se continúa “trabajando en los terraplenes y en las contenciones” de la ciudad.

Vale señalar que en abril cayeron 358,6 milímetros de agua de lluvias en Junín, 300 de los cuales se dieron en un solo fin de semana. En mayo, las precipitaciones alcanzaron los 98,4 milímetros.

En este marco y ante la llegada de excesos hídricos, el gobierno local junto a autoridades provinciales también trabaja en la realización de alteos y terraplenes en los márgenes del río Salado, en la Laguna de Gómez y en otras partes del distrito.

"Con respecto a los alteos en la laguna, el trabajo se completó sobre la cinta asfáltica, al igual que sobre el campo, en la última línea de casillas. Ahora estamos verificando si hay necesidad de reforzarlo, pero el trabajo en una primera etapa está finalizado”, aseguró el subsecretario de Obras Públicas local, Marcelo Balestrasse.

El funcionario también detalló que están terminados los alteos de la Ruta Nacional 7 y que, desde Provincia, están reforzando algunos trabajos que ya había realizado el Municipio. Asimismo, se están realizando trabajos al margen del río que culminarán esta semana. “También se reforzaron los terraplenes en la localidad de Laplacette”, explicó Balestrasse.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias