jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 30 may 2017

El líder de Smata se mostró con Macri y confirmó su alineación al Pro

Ricardo Pignanelli tuvo que calmar protestas por las suspensiones contra Macri que fue a inaugurar una clínica.


El jefe del gremio SMATA, Ricardo Pignanelli, se mostró con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de un sanatorio que el gremio construyó en Mataderos, Capital Federal. Allí, durante la inauguración de la clínica algunos de sus afiliados chiflaron al presidente por los despidos de trabajadores.

"Hace 7 meses que se genera trabajo", se animó a decir el presidente y parte del público comenzó a silbar, muchos afectados por las suspensiones de las automotrices, uno de los sectores industriales que más sufre la actual etapa, agravada por la crisis de Brasil.

No sólo los afiliados de Smata eran parte del público hostil: también lo escuchaban la intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario y su antecesor y presidente del PJ bonaerenese, Fernando Espinoza. Se entiende, La Matanza es limítrofe con Mataderos y Pignanelli hasta hace poco era un encendido cristinista.

Macri intentó contentarlos con frases como "la familia, el trabajo y la salud, es lo que te lleva a la felicidad" y citas "al general Perón" como "la estrella federal del país es aumentar la competitividad", una de las frases que más le atraen del amplio repertorio del General, que tiene para cada gusto.

Pero el terreno se puso resbaladizo cuando dijo que hace 5 años que no se genera empleo privado y que en los últimos 7 meses se habían comenzado a crear puestos de trabajo, una crítica directa a sus antecesores peronistas.

El público no lo aceptó, se oyeron chiflidos, Macri siguió hablando con pausas y consiguió unos aplausos para descomprimir, ya más acostumbrado a los malos tragos en público.

Pignanelli, que el año pasado logró una ley de promoción de autopartes, intentó calmarlos a los manotazos y lo logró parcialmente, también recibió su cuota de abucheos. Sin embargo, dirigentes de rango medio de su gremio le cuestionan cada vez con más vehemencia su docilidad pública ante la crisis que vive el sector, demasiado distante del discurso combativo que esgrime puertas adentro.

Los mecánicos sufren no sólo la baja general de la actividad industrial, sino especialmente la crisis de Brasil destino de casi dos tercios de las exportaciones de autos de Argentina y ahora encima, la pujante venta de unidades importadas."

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