viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2017

Productores pampeanos denunciaron un "terraplén clandestino" en Rivadavia

Desde La Pampa indicaron que esa polémica obra de contención elaborada por el municipio bonaerense evitaba el escurrimiento natural de las aguas del desborde del Río V hacia ese distrito.


Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, en una recorrida habitual que hicieron por el Meridiano V, encontraron ayer a la tarde en cercanías a la localidad bonaerense de González Moreno que se había realizado un trabajo sobre el terreno que impedía el paso del cauce del agua. Tras algunas discusiones y deliberaciones se acordó la colocación de alcantarillas en el lugar para permitir el escurrimiento.

Juan Greco, del área de Recursos Hídricos de la provincia, le informó al portal pampeano LA ARENA que, a escasos 8 kilómetros de González Moreno, se encontraron “irregularidades” en la reparación de un camino que impedía el paso del agua a la provincia de Buenos Aires, que llevaba a cabo personal del municipio de Rivadavia. “Vimos gente trabajando en el repaso de un camino y observamos irregularidades que provocaba la retención de agua del lado de la provincia de La Pampa”, dijo Greco.

En ese contexto, un grupo de productores agropecuarios de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa, firmaron un petitorio solicitando “con carácter de extrema urgencia” a su gobierno provincial que gestione ante su par de la provincia de Buenos Aires la colocación de alcantarillas necesarias en la zona de Meridiano V, a la altura del partido bonaerense de Rivadavia, en la localidad de González Moreno, tras detectar un terraplén que impedía el paso natural del agua proveniente del sur de córdoba.

Desde La Pampa indicaron que esa polémica obra de contención evitaba el escurrimiento natural de las aguas del desborde del Río V hacia territorio bonaerense.

Según trascendió se van a colocar tres alcantarillas en el Meridiano V, en el lugar donde funcionarios provinciales y autoridades municipales alvearenses encontraron la obra a unos 8 kilómetros de González Moreno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias