viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2017

García duro con el meonismo: "dejaron el municipio en terapia intensiva"

El concejal de Concertación Plural relató que los representantes del ex intendente Meoni resaltaron consideraciones técnicas y de numerología que en épocas anteriores no las pusieron de manifiesto, "especialmente cuando dejaron $50M de deuda en un sólo año”, ironizó.


El concejal de Concertación Plural Marcelo García, aseguró que “el ejercicio 2016 se realizó durante un cambio de gestión, por lo tanto lo podemos catalogar como de transición”.
Posteriormente manifestó que “el presupuesto de la gestión anterior dejó una deuda acumulada de $107M y en la ejecución de 2015, de $50M. Obviamente había que acomodar la casa y eso no es fácil. Eso se tradujo en la imposibilidad de generar obras con recursos municipales” y aclaró que “el municipio, cuando se fue la gestión anterior, quedó en terapia intensiva, había que tratar de ver cómo se reanimaba y eso tiene su costo en la parte económica”.
Por último, señaló que las obras gestionadas por el intendente ante Provincia y Nación “resaltan la capacidad de Petrecca para conseguir esos fondos, porque si no había capacidad de gestión, las obras no se habrían podido realizar y mucho menos se habría tenido la posibilidad disminuir la deuda y tener un municipio acomodado económicamente” y consideró que “los concejales del meonismo hoy resaltaron consideraciones técnicas y de numerología que en épocas anteriores no las pusieron de manifiesto, especialmente cuando dejaron $50M de deuda en un sólo año”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias