jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2017

Nación adjudicó obras por 1700 millones para la cuenca del río salado

La inversión se suma al compromiso de aportar 1.000 millones de pesos suscrito en el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana para obras de adaptación al cambio climático en la provincia de Buenos Aires.


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda suscribió contratos para la adjudicación de obras en la cuenca del Río Salado que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de 1.700 millones de pesos.

Así lo anunció el titular del área, Rogelio Frigerio, quien manifestó que “estamos concretando desde el Gobierno nacional una fuerte inversión en obras estratégicas en la cuenca del Río Salado que le cambiarán realmente vida a la gente y que son de vital importancia para una de las zonas más productivas del país”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua subrayó que la inversión “se suma al compromiso de aportar 1.000 millones de pesos suscrito en el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana para obras de adaptación al cambio climático en la provincia de Buenos Aires”.

“El proyecto es un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, los comités de cuenca y el Gobierno Nacional, e implica revertir años de falta de planificación e inversión en infraestructura”, añadió.

Según se anunció, los trabajos representan la puesta en marcha del tramo 4 del Plan Maestro del Salado y “posibilitarán canalizar el excedente de agua hacia zonas que requieren riego y generar cientos de empleos en forma directa e indirecta”.

Comprenden los primeros 27 kilómetros correspondientes a la ampliación de la capacidad del río (de Las Flores hasta Bragado) e incluyen el ensanche y la profundización de su cauce.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias