viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2017

Intendente de Rivadavia bajó el tono a denuncia de productores pampeanos

El municipio que comanda Javier Reynoso (Cambiemos), fue apuntado por un supuesto terraplén ilegal construido en la zona de la localidad de González Moreno, que impide el normal escurrimiento del agua que ingresa a esa provincia desde el sur de córdoba.



El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, respondió a las denuncias de productores pampeanos de Intendente Alvear por un supuesto terraplén ilegal construido por el municipio en la zona de la localidad de González Moreno, que impide el normal escurrimiento del agua que ingresa a esa provincia desde el sur de córdoba hacia su distrito. Al respecto, aseguró que "el agua que hay allí no es lo que más preocupa hoy, sólo queríamos garantizar la transitabilidad del camino. El Fiscal que intervino constató que no había ningún delito”.


“No hubo ningún policía bonaerense, sólo había productores de ambas provincias que estaban preocupados. Las alcantarillas garantizarán el escurrimiento del agua. Aprovecho y le quiero enviar tranquilidad a la gente de González Moreno. Ese caudal de agua irá al canal que se hizo previamente y no afectará a la localidad”, añadió.

“Lo que planteó La Pampa básicamente es que en una parte el camino está por encima de la entrada de un campo bajo que ya tiene agua y que había algún tipo de retención. Eran no más de 10 centímetros que como estaba antes” comenzó diciendo Reynoso en una entrevista para el programa “Magazine Café” por FM La Torre.

En esa línea, de acuerdo a lo que publicó el portal rivadaviense RTP Multimedios, señaló: “No llegó a formarse ninguna causa porque no había ningún delito, todos conocen el camino del Meridiano y un alteo para la masa de agua que viene tendría que ser de 50 centímetros por lo menos. Y nada de eso sucedió. Sólo se estaba tapando una laguna y tratando de darle más nivel al camino”.

Por otra parte, habló de la decisión de colocar algunas alcantarillas para garantizar el escurrimiento de la masa hídrica: "una vez que comience a pasar ese agua va directo al Canal que hicimos hace un mes en defensa del casco urbano de González Moreno, y en el trayecto más adelante deriva en los desagues fluviales del pueblo, hasta que de ahí culminará en el Canal del Quinto. Pero hoy esa masa que está no es lo que preocupa. Y con las obras que se hicieron el pueblo no corre riesgos”.

En otro tramo de la entrevista Reynoso se refirió a la situación del agua sobre la defensa de América en la Ruta 33: "ese agua viene en baja corriendo hacia la contención en la Ruta 70, por eso se planteó la intervención de Hidráulica y vamos a hacer una contención en la cinta asfáltica para que no haya problemas”. En ese sentido, agregó que: “uno entiende que el tema del agua es lo que más le preocupa a la gente, y por eso intentamos ser precavidos e informar todo lo que sucede de la manera más clara posible”.

Por último el mandatario se refirió a la obra de que se va a realizar para reforzar el canal del Río V – “Es algo que planteamos y que necesitamos que se haga. Por suerte en estas horas llegan las máquinas y el personal que envía Provincia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias