viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2017

El agua también afecta a productores porcinos de Junín

Eduardo Aguirre, productor porcino de esa localidad bonaerense, manifestó que su emprendimiento está “en un 100%” complicado, y añadió: “el sector de cría tiene 30 cmts de agua en superficie”.


Eduardo Aguirre, productor porcino de Junín, manifestó que su emprendimiento está completamente bajo el agua, “en un 100%”, lamentó y añadió: “el sector de cría tiene 30 cmts de agua en superficie”.

En tanto, aclaró que su establecimiento se encuentra en inmediaciones del “Puente de Lincoln” y la localidad de Laplacette, fuertemente afectada por el avance del agua en los últimos meses: “de las 38 hectáreas que tengo, el 95% perdido en maíz y la soja el porcentaje es elevado también en pérdida, aún no se ha podido cuantificar”.

“La producción la uso para alimentar a los animales, pero si tengo que salir a comprar la comida no se hasta cuando voy a ser productor”, manifestó Aguirre a continuación. Y sentenció: “no se supo o quiso manejar de una manera correcta el avance del agua en ningún nivel”, al tiempo que recordó que ha sufrido otras inundaciones en 1993 y 2001, “pero nunca como esto”.

“Todo esto se agrava porque se sabe que el campo son ciclos biológicos y si el agua no baja en otoño o invierno cuando venga la primavera lluviosa no hay retorno, porque se prevé un efecto del niño muy importante”, dijo en esa línea.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias