martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 6 jun 2017

Ahora el titular de SMATA criticó a Macri y aseguró que “le falta equipo”

Pignanelli, líder de los trabajadores mecánicos, también le exigió acentuar el "control" de intercambio comercial con Brasil.


El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, advirtió que "le falta un equipo" al presidente Mauricio Macri y reclamó al Ejecutivo que acentúe el "control" del intercambio de vehículos con Brasil.

Las declaraciones del líder gremial fueron realizadas así luego de que él fuera abucheado por afiliados al sindicato que conduce, afectados por suspensiones en automotrices, el 29 de mayo último, durante un acto de inauguración de un sanatorio de SMATA en el barrio porteño de Mataderos, que encabezó junto al primer mandatario.

Pignanelli, dijo sobre cómo veía a Macri en el ejercicio de la Presidencia, respondió: "Le falta equipo".

"Sin un equipo no puede funcionar nada", completó y aclaró que él puede "conversar" con el primer mandatario, pero su "objetivo primario es SMATA".

Luego, cuando se le pidió una opinión sobre la política económica del Gobierno, sostuvo que "la libertad de mercado es el boom del momento, pero toda libertad tiene que tener un control".

Pignanelli ejemplificó con que "Brasil está haciendo una presión terrorífica" en procura de ingresar la mayor cantidad de vehículos en Argentina. "Su déficit lo estamos pagando nosotros. Ellos, mientras más unidades nos meten, menos déficit tienen", sostuvo, tras lo cual reclamó a la administración central políticas que lleven el intercambio de vehículos a "un equilibrio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias