martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 6 jun 2017

Mosca en Junín: "este año decidirá si vuelve el pasado o seguimos hacia el futuro"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, pasó por Junín para acompañar al jefe comunal Pablo Petrecca en la supervisión del avance de obras y aprovechó para dejar su mensaje electoral.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, pasó por Junín para acompañar al jefe comunal Pablo Petrecca en la supervisión del avance de obra sobre el reasfaltado de la avenida de circunvalación (una de las promesas salientes de la campaña local y provincial en 2015), trabajos de cordón cuneta, agua y cloacas. En ese marco, ambos dirigentes coincidieron en que este año la gente decidirá si se vuelve al pasado (en referencia al FpV/peronismo) o si se continúa “caminando hacia el futuro”.

“Lo que estamos haciendo es poner mucho hincapié en la gestión, es importante recorrer los avances de obras porque entendemos que es el verdadero cambio en la calidad de vida de la gente. Es un compromiso del Presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal y del intendente Pablo Petrecca”, destacó Mosca en contacto con la prensa.

Además, consultado sobre la poca cantidad de sesiones que lleva en el año el cuerpo legislativo que preside, el dirigente de Bolívar relativizó: “nunca me pareció adecuado sesionar para la estadística, hay que sesionar en el marco de las discusiones profundas. En este tiempo hemos podido avanzar en una ley que le pone candado al avance del 2 x 1 a genocidas, en una ley de participación público/privado que va a permitir hacer obras a los intendentes, bajamos el ingreso bruto en créditos hipotecarios, etc. Siempre que haya temas importantes la legislatura va a estar abierta y sesionando”.

En esa línea, Mosca completó con un mensaje cargado de proselitismo: “aparte de sesionar tenemos que estar cerca del vecino como sus representantes, con saber cuáles son sus necesidades y preocupaciones de cara a un año donde se va a discutir si volvemos al pasado, a todo lo que representa con obras que nunca se hicieron, que estuvieron envueltas en la corrupción, o si seguimos caminando hacia el futuro”.

“Nosotros proponemos esto, decir que haremos una obra y luego no solo la hacemos, sino que la terminamos”, sentenció.

A su turno, el intendente Pablo Petrecca, subrayó que este tipo de actividades sirven porque lo que se quiere mostrar es el avance de las obras, “sobre todo con fondos que ha aportado la gobernadora Vidal con el fondo de infraestructura provincial”. En tanto, agregó que “esta obra que tiene que ver con un reclamo de los juninenses como la avenida de Circunvalación. Vemos como los fondos de los bonaerenses se distribuyen en obras concretas”.

Finalmente, cuando Petrecca se refirió al plano más político del encuentro con los legisladores bonaerenses en su distrito, indicó que “aún hay tiempo para las listas”. “Ahora hay que gestionar y ponerse a disposición de los vecinos como con obra sobre la avenida circunvalación, que no se hacía nada desde la década del 80, con una inversión de más de 90 millones de pesos, con mano de obra que se genera”, aseguró.

Y dejó el mismo mensaje que el diputado bonaerense Manuel Mosca: “se viene más pavimento, cloacas, etc. Eso es lo que nos ocupa y luego la sociedad decidirá por el futuro continuo o volver al pasado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias