jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2017

FR Junín acusó a Macri de "fabricar pobres" y a Petrecca de "no atenderlos"

"Junín no escapa a esa realidad, donde hay que gente que la pasa muy mal", enfatizó el concejal Luciano Polo.


Concejales del Frente Renovador de Junín criticaron las políticas económicas del Gobierno Nacional y sostuvieron que “lo único que está generando nuestro país son más argentinos pobres e indigentes”.

“Las malas noticias en el Gobierno de Macri son una constante. Hace 15 meses que cae la producción, cae la compra de alimentos y aumentan los argentinos pobres e indigentes. El último informe de la UCA demuestra que hay 6 millones de Argentinos que padecen hambre. Es decir que el gobierno de Macri es una fábrica de pobres”, afirmó la concejal Natalia Donati

Además, agregó que “el informe de la Deuda Social Argentina de la UCA explica que hay en la Argentina 8 millones de personas que viven en situación de pobreza y que 6 millones padecen hambre. Mientras tanto la inflación no para de crecer y el gobierno nacional está más preocupado por si Massa o Cristina Kirchner son o no son candidatos".

En este mismo sentido, el concejal Luciano Polo aseguró que “hace meses que el gobierno no anuncia ninguna política pública que intente solucionar estos problemas. No hay solución a la inflación, no hay solución a la pobreza, no hay solución a la indigencia. Y a su vez, se genera cada vez más deuda, el Gobierno de Macri no para de emitir bonos”.

Polo también dijo que “en Junín vemos una situación similar, no hay políticas sociales para quienes más lo necesitan. Con el discurso de gestionar a través de instituciones como Caritas, el municipio se olvidó de la gente pobre. Vemos a muchos vecinos de Junín con problemas que nos dicen que no fueron ni son atendidos por el Municipio”.

“Cada día que pasa vemos que ni el gobierno nacional ni el gobierno municipal tienen sensibilidad. Están todos muy ocupados por las obras, pareciera que desde el Municipio pensaran que los chicos en situación de riesgo comen asfalto. Porque de lo único que se habla es de las cuadras de asfalto que en algún momento se van a hacer”, aseguró Polo

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias