viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 12 jun 2017

Jefe de la Bonaerense en contra de bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El comisario de la fuerza policial de Vidal, Perroni está en contra de bajar la edad de imputabilidad a 14 años


Luego que la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti se mostrara a favor de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, el jefe de la Policía bonaerense, el comisario Fabián Perroni, aseguró que está "en contra" de esa decisión, pese a que advirtió que la Policía detiene "permanentemente" a menores por la comisión de delitos.

Perroni se manifestó "en contra" de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, tal como comenzaron a instalar en las últimas horas desde el oficialismo y desde algunos sectores d ela oposición, y reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades".

"Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado", aseguró a radio La Red.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias