jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2017

Habrá reducción en la siembra de invierno en distritos inundados

En General Villegas, el territorio más afectado por el agua, aseguran que será “nula”, mientras que en Junín no se va a poder sembrar en un 40 por ciento del partido.


La siembra de los cultivos de invierno en los distritos afectados por las inundaciones se reducirá drásticamente, según analizan especialistas locales. En General Villegas, el territorio más afectado por el agua, aseguran que será “nula”, mientras que en Junín no se va a poder sembrar en un 40 por ciento del partido.

"La crecida ya pasó, los pueblos están a salvo, pero los campos siguen afectados: el 70 por ciento de las 725 mil hectáreas que posee el partido están con agua, por lo que la siembra de invierno será nula", señalaron desde el INTA de General Villegas.

Según advirtieron, no se puede entrar a los campos, hay agua, las napas están altas y los caminos están intransitables, por lo que habrá que esperar en primavera para sembrar maíz, pero cultivos verdes para ganado, trigo o cultivos de cobertura no van a ser posibles este invierno.

Es que difícilmente se evapore el agua acumulada ya que el tiempo de luz solar se acorta con la llegada del invierno, por lo que al productor sólo le queda esperar la llegada de la primavera.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias