jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2017

Docentes evaluaron como "contundente" el paro, para provincia no superó el 50%

Según la FEB, la medida del Frente de Unidad registra una adhesión promedio de entre el 85 y el 90 por ciento. No obstante, fuentes del Gobierno precisaron que "el nivel de acatamiento al paro es inferior al 50 por ciento".


Los gremios docentes bonaerenses evaluaron este miércoles que la adhesión al paro fue es “contundente” y "altísima", mientras que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal consideraron que la huelga tiene un nivel de acatamiento "inferior al 50 por ciento".

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que el nivel de acatamiento al paro que realizan los maestros en la provincia "es altísimo", mientras que el titular de Udocba, Miguel Díaz, estimó que la huelga tiene una adhesión "del 80 por ciento".

Según la FEB, la medida del Frente de Unidad registra una adhesión promedio de entre el 85 y el 90 por ciento, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados en establecimientos educativos del turno mañana. “Hay un doble valor en la medida de fuerza de hoy, ya que además de la convicción por defender sus legítimos derechos, hoy se está llevando adelante un paro a pesar de los descuentos salvajes que recibieron miles de docentes y las amenazas de nuevos descuentos”, Petrocini.

No obstante, fuentes del Gobierno precisaron que "el nivel de acatamiento al paro es inferior al 50 por ciento; se encuentra entre un 43 y un 48 por ciento mostrando la dispersión habitual”. Según indicaron a DIB, el paro es más alto en el Conurbano que en el interior provincial, “donde en algunos distritos exhiben un impacto prácticamente nulo".

Además, las fuentes explicaron que el servicio educativo "se brinda con normalidad en la mayoría de las escuelas de la provincia, aun considerando que a la medida de fuerza de los docentes se agrega la de los auxiliares de ATE".

Los gremios realizan hoy un paro luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019. Además, cuestionaron los descuentos por los días de huelga y pidieron la devolución de ese dinero.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias