jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2017

"El agua baja porque no llueve, pero el problema es lo que ingresa de arriba"

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, expresó que el partido sigue sufriendo las consecuencias de las inundaciones e insistió en que "tenemos el 40% del partido afectado".


El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, expresó que el partido sigue sufriendo las consecuencias de las inundaciones e insistió en que "tenemos el 40% del partido afectado". En ese marco, expresó que "necesitamos el decreto de emergencia agropecuaria por parte de la gobernadora de la provincia para que los productores afectados puedan adherir a los beneficios que otorga la ley".


Asimismo, declaró que "el agua baja porque no llueve, pero el tema es que el agua que está arriba y que viene entrando, con la consecuencia de que hacia abajo hay que hacer algunos trabajos como el dragado del carpincho o sobre el viejo puente de ruta 7 para que el agua circule".


Por otra parte, Barbieri completó con que "hay muchos productores que tienen el campo bajo el agua para que no se inunde Junín y lo que pedimos es un financiamiento con años de gracia y a largo plazo para ellos porque hay que tener en cuenta que van a estar más de un año sin producir".


ELECCIONES


Sobre este tema, el dirigente rural dijo que "la ciudadanía votará lo que quiera votar, pero a pesar del resultado, desde las entidades nos sentaremos a dialogar como siempre, porque ya quedó demostrado que la lógica de amigo enemigo no le sirve a nadie".


"Lo concreto es que sin las retenciones de trigo y maíz la producción en la provincia creció y el movimiento económico fue otro, se notó", agregó, al tiempo que sentenció: "hay que ir por más y no por menos".



NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias