jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 16 jun 2017

Elecciones: Trece frentes se inscribieron en la provincia de Buenos Aires

Todos los partidos ya están oficialmente anotados con sus alianzas para competir, primero en las PASO, y luego, en octubre.


Finalmente, trece frentes electorales se inscribieron para competir en los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires. El oficialista frente Cambiemos se anotó ante el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta con la participación de los partidos PRO-Propuesta Republicana, CC-ARI, UCR , Partido Demócrata Progresista, Partido Unión del Centro Democrático, Unión por la Libertad, Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, FE, Partido Demócrata, Partido Conservador Popular, Movimiento Social por la República, Unión Por Todos y Partido del Diálogo.

En tanto, el Frente Justicialista, del que participaría el exministro Florencio Randazzo se integró con el Partido Justicialista, Lealtad y Dignidad, Nueva Unión Ciudadana, Partido Verde, Movimiento de Integración Federal y Partido del Trabajo y la Equidad.

A su vez, el kirchnerismo inscribió el Frente Unidad Ciudadana, integrado por los partidos Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella; Compromiso Federal del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; Kolina, fuerza referenciada a nivel nacional en la gobernadora Alicia Kirchner; y el Partido de la Victoria.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer registraron su alianza bajo el nombre "1País" y además del Frente Renovador y el GEN lo integran el Frente Renovador, Gen, Libres del Sur, País, Tercera Posición, Cultura, Educación y Trabajo, Demócrata Cristiano, MID, Unión Popular (Gilberto Alegre), UNIR (Alberto Asseff), Partido Socialista Auténtico y NBA Nuevo Buenos Aires.

Además, tras quedar fuera del frente kirchnerista, presentó su alianza electoral Luis D´ Elía, bajo el nombre "Encuentro Popular por Tierra, techo y Trabajo" que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista.

Además formalizaron su inscripción la Alianza "Frente Social y Popular" que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el "Frente Unión Federal" que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular.

Por su lado, el senador nacional Fernando "Pino" Solanas y el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli conformaron el Frente CREO, integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales, sindicales y culturales.

La coalición "Izquierda al Frente", integrada por el MST y el Nuevo MAS presentó su alianza en Provincia donde competirán Vilma Ripoll (MST) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS), precandidatas a senadora nacional y a diputada nacional. El FIT inscribió su alianza en territorio bonaerense en el marco de una lista de unidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias