viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 jun 2017

La piedra en el zapato rumbo a 2019

La legisladora de Junin, Rocío Giaccone, finalmente estará a cargo de las decisiones del espacio kirchnerista "Frente de Unidad Ciudadana" de cara a las elecciones legislativas.



Infonoroeste. La diputada provincial Rocío Giaccone será miembro de la junta electoral del Frente Ciudadano de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, un espacio de poder sin dudas, justo cuando su estrategia era la de mostrarse como una dirigente del peronismo menos radicalizado y confrontativo.

Lo que se especulaba en los últimos días en el peronismo sobre la posibilidad de que Cristina Fernández evitara la primaria contra su ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, finalemente terminó siendo una realidad con la inscripción de "Frente Ciudadano" por parte del kirchnerismo. Hasta aquí nada nuevo.

El dato que no dejó de sorprender a pocos y extraños es que la legisladora juninense Rocío Giaccone integra con firma y voto la junta electoral partidaria. Es decir que la camporista tendrá junto a otros 20 miembros del ala k la responsabilidad de dar vía libre o no a las listas que se presenten por ese novedoso espacio político para las primarias del próximo 12 de agosto.

Giaccone viene trabajando muy fuerte en su territorio, Junín, para tratar de posicionarse como una figura de peso para competir con Pablo Petrecca "mano a mano" por la intendencia en 2019 y sabe que el mote de "ultra k" o "camporista" no va muy bien con ese objetivo, pero cómo decir que no ante tamaña responsabilidad que le han encomendado como reconocimiento a la militancia dentro del "proyecto nacional y popular".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias