jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº2006
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2017

Cae en Chivilcoy una banda de gitanos dedicada a los secuestros virtuales

La Policía Comunal conjuntamente con la DDI de Chivilcoy, en el marco de un importante operativo que arrojó resultados positivos, lograron detener a dos personas de la comunidad gitana que pertenecían una banda de delincuentes que se dedicaban a efectuar secuestros virtuales extorsivos.



Entre el lunes y el miércoles de esta semana, la banda de extorsionadores, logró consumar tres hechos, mientras que cinco fueron infructuosos ya que las víctimas (adultos mayores) no llegaron a hacer efectivo el pago de los rescates solicitados. Fueron incautados además, teléfonos celulares, armas (revólveres y escopetas), como así también importantes suma de dinero en pesos, dólares, euros y reales. La policía no descarta más detenciones y allanamientos fuera de la ciudad.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Seguridad del Municipio de Chivilcoy Carlos Perillo, felicitó a la policía comunal y a la DDI Chivilcoy por el trabajo “de excelencia” que llevaron a cabo, “logrando desbaratar una banda dedicada al secuestro virtual, repercutiendo sobre personas indefensas y que obran de buena fe”.

Por su parte, el Comisario Báez agradeció el apoyo recibido y agregó respecto al operativo realizado que “culminamos con la detención de dos personas, pero obviamente la investigación continúa, creemos que habrá muchas más detenidas, involucradas”.

Sobre los hechos puntuales, el jefe policial detalló que se dieron durante los días lunes y martes de esta semana, “el día 12 específicamente, fueron cuatro hechos en grado de tentativa (las víctimas no pagaron dinero) y dos consumados, víctimas adultos mayores (75 y 85 años), el día miércoles hubo en grado de tentativa y otro consumado”.

A partir de estos hechos, el personal policial abocado a la investigación obtuvo distintos elementos probatorios los cuales fueron aportados oportunamente a la Fiscalía, los cuales fueron tomados por la Fiscal a cargo al igual que el Juez de Garantía actuante, “fruto de estos trabajos fueron los allanamientos realizados durante el día jueves, con dos detenciones y secuestro de importantes elementos valorados como prueba, seguramente en el transcurso de estos días estaremos cerrando la investigación con más detenciones, ya que estimamos que estas dos personas no son las únicas involucradas, inclusive no descartamos la realización de otros procedimientos fuera de nuestra ciudad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias