viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 jun 2017

Afirman que en Rivadavia mejora la situación hídrica

"La foto de hoy con respecto a una de hace 20 días nos muestra que varias de las lenguas del distrito están en baja", declaró el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosolén.


Jorge Rosolén, presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, aseguró que la ciudad cabecera no corre riesgos por el avance del agua. "La foto de hoy con respecto a una de hace 20 días nos muestra que varias de las lenguas del distrito están en baja, esto nos hace pensar que la situación está mejor, aunque seguirá habiendo muchas hectáreas productivas bajo el agua”, expresó.

Además, habló de la posibilidad de que el agua siga avanzando y corte la Ruta 33. “Esa situación creímos que podría haber ocurrido la semana pasada y no pasó, por lo que eso es bueno. De cualquier manera no es algo para descartarlo. Igualmente en caso de que ocurra, no será como en el 2001, y si fuese necesario se analizará construir otra defensa en ese sector. Pero hoy no tiene sentido”, indicó al sitio web Rtpe Multimedios.

Rosolén explicó por qué considera que los lugares críticos de la emergencia se encuentran desde América hacia Villa Sena y en la zona San Mauricio – Canal del Quinto – “La estación de bombeo se corrió más cerca de América por la presión que ejerció el agua. Creo que ahí el panorama es complicado y va a seguir así por algún tiempo”. A su vez, se refirió al agua en San Mauricio – “Hay una masa enorme allí, y hay campos afectados desde el año pasado. Creo que ese eso otro punto complejo dentro del distrito”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias