jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº2006
Infonoroeste » Provinciales » 19 jun 2017

Cambiemos baja con figuras a Mar del Plata para anunciar el metrobus

La gobernadora Vidal, Marcos Peña y el ministro Dietrich anunciarán este lunes la obra con un acto.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunciarán este lunes el inicio de las obras de Metrobus en la ciudad de Mar del Plata.

El anuncio se realizará durante un acto que se llevará a cabo en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano de esa ciudad, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

Además de Vidal, Peña y Dietrich, de la presentación de la obra formarán parte el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, de Cambiemos, y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis.

El Metrobus marplatense será construido por el Ministerio de Transporte de la Nación, que invertirá 516 millones de pesos, informó el portal local 0223. Según la misma fuente, las obras comenzarán a fin de año y contará con 5,1 kilómetros sobre avenida Luro, desde avenida Jara hasta Buenos Aires y continuará por esta hasta avenida Colón.

Además, cubrirá el trayecto por Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi. El Metrobus de Mar del Plata permitirá acelerar la circulación de 26 líneas de colectivos, tendrá nueve estaciones y 23 paradores con rampa y señales braille.

Está previsto que unas 70 mil personas por día usen el sistema y que se pueda reducir el tiempo de viaje un 40 por ciento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias